¿Qué tipo de música puedo encargar?

img

La música es el territorio donde nada nos hace daño.

Andrés Calamaro

Cantautor, músico, compositor y productor

Puede encargarnos virtualmente cualquier tipo de música. Con esto nos referimos tanto al estilo (clásica, moderna, banda sonora...) como a la formación (piano solo, power trío, sinfónica...)

En nuestras entrevistas previas daremos forma al proyecto musical, viendo si realmente es interesante contar con músicos reales interpretando, o si nos decantamos por bases musicales desde ordenador. No existe una formula mejor que otra. Sencillamente depende del proyecto y de lo que nuestro cliente quiera transmitir.

Aquí podemos asesorarle muy gustosamente, para tener un producto exitoso adecuado a sus requerimientos, tanto en estilo, como en presupuesto y plazos de entrega. Lógicamente una producción sinfónica se demorará en la entrega más que una pequeña cuña de piano solo de unos 15 segundos.

Estamos aquí para ayudarle.

¿Cómo trabajamos?

  • Escuchamos su idea inicial para el proyecto
  • Atendemos las sugerencias en cuanto a líneas melódicas
  • Nos acoplamos a requerimientos de timing y presupuesto en la composición
  • Realizamos las correcciones necesarias para crear una obra perfecta, acorde a las necesidades de nuestro cliente
Muchos productores y artistas de "bandas de un solo hombre" tienen que usar todas sus habilidades en el estudio, pero siempre que sea posible puede ser una buena idea delegar algunos aspectos de la producción a otra persona, para obtener una perspectiva alternativa o nueva. Un multi-instrumentista talentoso puede ser perfectamente capaz de tocar todos los instrumentos y todas las partes en un arreglo, pero es necesario pensar que la obra se beneficiará enormemente al contar con la ayuda de otro intérprete, que siempre puede aportar una toma diferente. Todos tendemos a caer en hábitos musicales (riffs característicos, ritmos familiares). Una o dos pistas con artistas invitados pueden proporcionar un poco de variedad estilística bienvenida.
Existen varias modalidades de trabajo, dependiendo de si los derechos van ser cedidos o no, medios en los que la música se va a reproducir o usar... Le asesoraremos en todo ello.