Manuel Prieto

img
Diector artístico

Manuel Prieto

  • Teléfono(+34) 658 76 91 12
  • Emailmanuel@cronosmusic.com

Multifacético.
Es capaz de llegar al alma del oyente con su trabajo.
Formación clásica desde temprana edad y rockero en la actualidad
Formidablemente considerado en los ámbitos musicales.

habilidades
  • Productor musical y compositor
  • Algunas de sus grabaciones han obtenido menciones internacionales
  • Trabaja de forma habitual en orquestas, grupos de cámara y sinfónicos
  • Estudió violoncello en el Real Conservatorio Superior, Madrid
  • Siempre detrás de la pantalla...
Habilidades profesionales
Composición
Producción musical
Violoncello
Grabaciones audio/vídeo

Soy Manuel Prieto. Crecí interpretando música. Escribí mi primera composición a los 10 años.

Como últimos trabajos, tiene en su haber numerosas grabaciones discográficas, tanto en orquesta como en cuarteto de cuerda. El disco de Germán Coppini "Carabás" es una muestra de ello. Ha compuesto diversas obras para grupo de cámara que ha interpretado y producido para su posterior emisión en Antena3, Cuatro y Tele5 así como cuñas radiofónicas, jingles publicitarios y arreglos orquestales para bandas sonoras de películas.

Nace en Madrid, en donde a la edad de 8 años comienza sus estudio de piano y violoncello con Javier Ríos y Emilio Palomo (Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Córdoba) respectivamente. Posteriormente, Pedro Corostola, catedrático del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, toma el relevo en su enseñanza del violoncello, terminando sus estudios con las máximas calificaciones en dicho centro. Diversos maestros han colaborado luego en su perfeccionamiento, haciendo siempre mención especial a las becas obtenidas en la Internationale Bach-Akademie, de la mano de H. Rilling y de Mstislav Rostropovich.

Años más tarde comienza sus estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia laboral

Su actividad musical es incesante, tanto como miembro de orquesta, de cámara o como solista, habiendo actuado en las más importantes salas de España y Europa como violoncello solista o como concertino.

Participa como cello solista en numerosas agrupaciones de cámara, entre ellas la Orquesta de la Universidad Politécnica de Madrid, Orquesta de la Sociedad Bach y Grupo de Cámara Magíster, del que fue miembro fundador y coordinador, y Orquesta y Coro Saint George. Ha sido concertino de la Orquesta Cámara Madrid y de la Orquesta de la Sociedad Bach. Miembro fundador y concertino del Grupo Magíster desde su fundación en 1991. Colaboradora ocasional en otras agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Chamartín, Sinfónica de Madrid, Orquesta de RTVE y Orquesta San Carlos.

Su actividad camerística en el cuarteto Magister ha sido muy prolífica desde el año 1995. Es copropietario, junto con el resto de los integrantes, de la única copia existente del Cuarteto Stradivari de Palacio Real. Dichos instrumentos son utilizados de manera habitual en sus actuaciones.

En 2013 y durante 2 años fue gerente y propietario de la academia de música y baile “Afinarte, escuela de música y baile” (www.afinarte.es). Además de las labores de gerencia, se hizo cargo del aula de música de cámara y de orquesta. Durante este periodo coordinó más de 40 masterclass impartidas por los mejores solistas de Europa. Actualmente se encuentra traspasada, en funcionamiento.

Actividad docente

Simultanea su actividad profesional con la docente desde los 15 años de edad. Fundó y coordinó la Orquesta Infantil Música Viva en el periodo 1994-2000, única orquesta sinfónica de más de 70 miembros de grado elemental, con edades comprendidas entre los seis y los catorce años. Para este grupo realizaba los arreglos orquestales, sobre todo de bandas sonoras de películas, y realizaba la selección de material.

Ha impartido clases de violoncello en varias academias de Madrid y a nivel particular. De igual forma también ha impartido conciertos pedagógicos para diferentes colegios, tanto en formación de pequeño grupo de cámara como de orquesta.

Fue director de los Cursos de Verano Música Viva que se celebraron en distintos puntos de la península durante cinco veranos consecutivos con el lema “Haz que tu música viva”, realizando el diseño integral del curso así como la selección del profesorado.