¿Cómo encargo música?

img

No puedo entender porque la gente tiene miedo de las ideas nuevas.
Yo tengo miedo de las antiguas.

John Cage

Compositor

Siempre hemos pensado que la música, las canciones, tienen la función de emocionar y/o divertir.

Las primeras te llegan al corazón, te conmueven, estimulan o te hacen viajar despertando tus sentidos, por su texto, por su armonía, como al lector una novela romántica o al espectador una bonita historia contada en el cine.

Por otro lado están las canciones para divertirse, normalmente más sencillas, con un grado de comercialidad muy alto, con mensajes menos trascendentes, canciones para bailar, disfrutar y con poca profundidad emocional.

Crear música a medida es la mejor forma de asegurarse que se adapta como un guante a su proyecto. Lo importante es que nos transmita la idea que quiere plasmar en su proyecto, y nosotros haremos el resto.

¿Cómo trabajamos?

  • Escuchamos su idea inicial para el proyecto
  • Atendemos las sugerencias en cuanto a líneas melódicas
  • Nos acoplamos a requerimientos de timing y presupuesto en la composición
  • Realizamos las correcciones necesarias para crear una obra perfecta, acorde a las necesidades de nuestro cliente
Muchos productores y artistas de "bandas de un solo hombre" tienen que usar todas sus habilidades en el estudio, pero siempre que sea posible puede ser una buena idea delegar algunos aspectos de la producción a otra persona, para obtener una perspectiva alternativa o nueva. Un multi-instrumentista talentoso puede ser perfectamente capaz de tocar todos los instrumentos y todas las partes en un arreglo, pero es necesario pensar que la obra se beneficiará enormemente al contar con la ayuda de otro intérprete, que siempre puede aportar una toma diferente. Todos tendemos a caer en hábitos musicales (riffs característicos, ritmos familiares). Una o dos pistas con artistas invitados pueden proporcionar un poco de variedad estilística bienvenida.
Existen varias modalidades de trabajo, dependiendo de si los derechos van ser cedidos o no, medios en los que la música se va a reproducir o usar... Le asesoraremos en todo ello.